"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Carnes y Huevos - Larga conservación

Hoy en día, ya no es necesario recordar que las carnes y los huevos son imprescindibles para una alimentación completa. Son fuentes importantes de lípidos y proteínas. Son particularmente importantes para los practicantes de actividades al aire libre, ya que les proporcionan los nutrientes necesarios para mejorar su rendimiento. Dado que hablamos de actividades al aire libre, las carnes y huevos ofrecidos tienen una larga duración de conservación. Este artículo le permite aprender más sobre sus beneficios para los deportistas.


Carnes y huevos – larga conservación: ¿qué es?


Las carnes y huevos que presentan una larga duración de conservación no son más que alimentos que han sido liofilizados. Se trata de un proceso de conservación de alimentos, largamente estudiado y que, una vez perfeccionado, ha demostrado ser eficiente.

La liofilización es un proceso que consiste primero en congelar el alimento, luego deshidratarlo para eliminar toda el agua que lo compone. Esto permite conservar el alimento durante muchos años, incluso varias décadas. La liofilización no altera ni el sabor ni los valores nutricionales del alimento. Además, no hay riesgo de que el alimento se descomponga y forme moho.

Muchos alimentos pueden ser liofilizados. Para que un alimento sea apto para la liofilización, es imprescindible que contenga agua. Así, a excepción de la miel y el aceite, todos los alimentos, incluida la carne y el huevo, pueden ser liofilizados. Las carnes y huevos – larga conservación que le ofrecemos están, por lo tanto, liofilizados. Se trata más precisamente de huevos enteros en polvo y carnes, envasados en bolsas o enlatados.

Presentan:
  • una duración de vida de 10 años
  • una duración de vida de 15 años
  • una duración de vida de 25 años

Son alimentos de los que los deportistas de resistencia y practicantes de actividades al aire libre no deberían prescindir.


Aporte nutritivo de la carne para los practicantes de actividades al aire libre


La carne, alternada con los huevos y los productos de la pesca, asociada a los vegetales y los féculentos, permite equilibrar la ración del deportista. Recomendamos consumir estas proteínas animales 1 a 2 veces al día, especialmente durante los días de entrenamiento. El consumo de carne con el objetivo de favorecer una buena recuperación muscular también es altamente recomendado.

La carne es un alimento muy enriquecido en proteínas, hierro, zinc y vitamina B12. Aparte del agua, las proteínas son los nutrientes en los que la carne está más enriquecida. Las proteínas animales tienen la ventaja de ser particularmente fáciles de digerir y presentan altos valores biológicos. La carne aporta todos los aminoácidos esenciales, y en las proporciones adecuadas para su organismo. Contribuye particularmente a un buen crecimiento y mantenimiento muscular.

La carne ofrece al organismo una importante dosis de hierro y zinc. Estos minerales son fácilmente absorbibles por el organismo. El hierro facilita el transporte de oxígeno en el organismo y mejora el metabolismo. Es importante saber que una deficiencia de hierro provoca fatiga, lo cual es perjudicial para su rendimiento deportivo. El zinc, por su parte, está implicado en una variedad de procesos metabólicos como la síntesis de proteínas. También participa en el funcionamiento regular del sistema inmunológico.

Añadamos también que la carne posee un bajo contenido en grasas. Además, representa una fuente de grasas buenas.


Aporte nutritivo de los huevos para los excursionistas


Los huevos representan una muy buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Al igual que la carne, las proteínas contenidas en los huevos se asimilan fácilmente por el organismo. Además, están distribuidas uniformemente entre la yema y la clara del huevo.

Los huevos son alimentos de elección para los deportistas. Si su contenido en lípidos y colesterol parece empañar su reputación, su riqueza en proteínas, asociada a vitaminas y oligoelementos, aporta una contribución vital a la alimentación diaria. Después de un duro día de entrenamiento, consumir huevos le permitirá recuperarse perfectamente. De hecho, las proteínas permiten una renovación celular y el buen funcionamiento de los músculos.

Los huevos también están enriquecidos en vitaminas solubles (A, D, E y K) y representan una importante fuente de vitaminas B. En la yema del huevo se encuentra principalmente la vitamina B12 y en la clara, la vitamina B2. Todas estas vitaminas están implicadas en el proceso de división celular y en la combustión de grasas.


Ventajas de los productos con una larga duración de conservación


Las carnes y huevos – larga conservación forman parte de los elementos indispensables que los practicantes de actividades al aire libre deben añadir a su kit de viaje. Pueden ser almacenados durante muchos años. Les permiten, por lo tanto, mantenerse autónomos durante situaciones de emergencia.

Están envasados en latas que son muy grandes y pueden alimentar a todo un grupo o una familia. Si está solo, gana así aproximadamente 2 semanas de alimentos con estas latas. Este tipo de alimentos no requiere ninguna preparación. Solo tendrá que añadirles agua caliente o fría y esperar unos minutos para disfrutar.

Los huevos liofilizados rehidratados serán perfectos para preparar buenos desayunos o deliciosas pastelerías. La carne complementa perfectamente sus comidas saladas y le proporciona la energía necesaria para mejorar su rendimiento.

Añadamos que estos alimentos son ultraligeros y, por lo tanto, fáciles de transportar en su mochila. Otra ventaja de los alimentos liofilizados es que conservan su sabor y color. No tema tener que comer alimentos poco apetitosos y desabridos. Estos últimos también conservan sus valores nutritivos. Una vez rehidratados, recuperarán su volumen original. Puede disfrutar de comidas deliciosas y nutritivas.


¿Cuándo consumirlos?


Puede consumir los huevos antes o después del esfuerzo. Su riqueza en proteínas le será beneficiosa para mejorar su rendimiento y recuperarse adecuadamente. La carne también puede ser consumida después del esfuerzo. Posee casi los mismos valores nutritivos que el huevo.
Permitirá que sus músculos se regeneren. Podrá así reconstituir las reservas que ha gastado.

Sin embargo, es importante precisar que el consumo excesivo de carne es peligroso. Existe el riesgo de crear problemas de salud. Se recomienda tomar solo la cantidad que su cuerpo necesita.

Leer másReducir