"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Material de senderismo

Practicar una actividad al aire libre a menudo requiere llevar consigo un buen equipo. De hecho, esto puede extenderse durante varios días y, por lo tanto, es prudente prever todo. Es necesario pensar en alimentarse, hidratarse, protegerse, cuidarse y, por supuesto, dormir. Te presentamos el material de senderismo indispensable para llevar contigo y disfrutar plenamente de tu aventura. Ya sea que hagas una caminata o bushcraft, estos equipos te permitirán vivir una experiencia sin sorpresas desagradables y mantener tu autonomía.
 

Equípate para dormir en plena naturaleza

El senderismo y el bushcraft a menudo se realizan durante varios días. Por lo tanto, es necesario tener el material de vivac necesario para pasar buenas noches sin tener frío. El sueño es esencial para recuperarse bien después de un día de esfuerzos intensos durante el cual habrás superado mucho desnivel positivo.
Para ello, necesitas al menos un saco de dormir. Este último tiene como objetivo atrapar el calor corporal y evitar que se escape. En plumón o sintéticos, te protegen del frío del aire. Disfruta de las mejores marcas en Liofilizado.es: Therm-a-Rest o Nemo. Para añadir un poco de calor, el sábana de saco es un buen complemento.
Luego, el saco de dormir se puede combinar con varios accesorios para mejorar tu comodidad. Si duermes en el suelo, necesitarás un colchón. Existen tres tipos: colchones de espuma, colchones inflables y colchones autoinflables. Para conocer las diferencias entre cada uno, no dudes en consultar nuestra guía de compra sobre colchones de senderismo. El colchón tiene como objetivo aislarte del suelo (de donde sube el frío) y proporcionar comodidad evitando estar acostado en un suelo duro.
Los amantes de las noches bajo las estrellas se detendrán ahí. Pero para la gran mayoría, tener una tienda de campaña es imprescindible. Protege de la lluvia, el viento y los insectos. Las más comunes son las tiendas de campaña para 2 personas, pero también las hay para 1, 3 y 4 personas. En Liofilizado & Co, seleccionamos tiendas ligeras y de calidad. Nuestros modelos son duraderos y te acompañarán en tus aventuras durante muchos años. Si aprecias la comodidad, las tiendas de cúpula son apreciadas por el amplio espacio interior que ofrecen.
Si duermes en altura, el colchón y la tienda no son necesarios. Pero necesitarás una hamaca. Contrariamente a las ideas preconcebidas, la hamaca no solo es útil para la siesta. También es muy adecuada para una noche completa. No tendrás dolor de espalda y los balanceos provocados por esta te permitirán entrar en un sueño profundo más rápidamente.
Para protegerte del viento y la lluvia, el tarp es una buena solución. Este se fija sobre tu hamaca y es completamente impermeable. El agua fluirá alrededor de tu hamaca y te mantendrás seco.

Descubre todo lo necesario para cocinar

Además del sueño, la alimentación en el senderismo es primordial. De hecho, se trata de una actividad muy energética. Por lo tanto, es necesario recuperar fuerzas constantemente, y para ello no debes saltarte ninguna comida. Es preferible alimentarse con comidas calóricas y ricas en nutrientes como las comidas liofilizadas. A tal efecto, es importante prever el material mínimo y adecuado para cocinar.
Además, somos conscientes de que para una actividad al aire libre, es preferible ser lo más ligero posible. Por eso te presentamos estufas ligeras y fáciles de transportar. También son compactas y eficientes. Tenemos:
Estas estufas son fáciles de usar y están diseñadas con un sistema de seguridad para evitar cualquier incendio. También existe material auto-calentable, que no requiere ni fuego ni gas. Son más seguros, ya que solo necesitarás un poco de agua, para verter sobre los calentadores y activar el sistema. Este último es muy recomendable, ya que aligerará aún más tu mochila de viaje. De hecho, si optas por material auto-calentable, ya no necesitarás estufa ni gas.
Puedes elegir entre bolsas con cierre y calentadores sin llama. Con estos materiales, podrás calentar fácilmente tus comidas y bebidas.
Para completar el equipo, te ofrecemos ollas, que se colocan de manera estable en todo tipo de estufas. Nuestras ollas de titanio son de las más vendidas porque son robustas y ultraligeras. Las usarás para preparar tus platos, calentar agua o incluso cocinar tus comidas liofilizadas. También encontrarás cubiertos para servirte y comer.
Todos estos accesorios son prácticos para tus salidas. Son ligeros, resistentes y compactos. Son perfectos para preparar buenos platos mientras pasas un momento agradable con amigos.
Para aquellos que aman la comodidad, Liofilizado & Co también ofrece una amplia gama de cacerolas y sartenes que permiten cocinar con refinamiento. Finalmente, si no te gusta cocinar, apreciarás nuestros porta-alimentos isotérmicos. Estos últimos mantienen tus comidas calientes o frías durante varias horas.

Todo lo que necesitas para la hidratación

El tercer eje importante en el senderismo o bushcraft es la hidratación. Es incluso más importante que la alimentación. A fuerza de caminar o correr, perdemos litros de agua indispensables para nuestra supervivencia. Es importante reemplazarlos de inmediato para evitar una deshidratación severa. La mejor bebida recomendada para esto es el agua.
La hidratación es ciertamente indispensable, pero ¿deberíamos beber cualquier agua? La respuesta es sin duda: ¡no! Puedes llevar agua contigo, pero rápidamente se vuelve pesado de llevar. Por lo tanto, tendrás que reabastecerte en la naturaleza. Sin embargo, el agua que se encuentra allí no siempre es potable, incluso si es clara. Puede estar contaminada por protozoos, bacterias e incluso virus. Por eso es importante llevar contigo material para purificar esta agua.
Ponemos a tu disposición filtros de agua de todo tipo. Son eficaces para eliminar todos los patógenos presentes en el agua. En nuestro sitio, encontrarás numerosos filtros de agua:
  • el filtro de agua de bomba: es perfecto para filtrar aguas turbias. Si solo tienes agua fangosa a disposición, podrás beberla sin ningún riesgo. Algunos modelos son eficaces contra los virus;
  • el filtro de agua por gravedad: este filtro es ideal para beber agua potable, sin importar tu posición en el globo. Se utiliza aún más fácilmente que los filtros de bomba. Podrás filtrar tu agua sin esfuerzo. Por ejemplo, encontrarás el filtro por gravedad LifeStraw Mission que tamiza eficazmente los virus;
  • las pajillas filtrantes: para un uso individual, puedes optar por las pajillas filtrantes. Su principal ventaja es que son ligeras. Sin embargo, no es posible filtrar agua turbia con ellas, ya que podrían obstruirse. Sigue siendo el accesorio más común en el senderismo;
  • las botellas filtrantes: muy eficaces, también son adecuadas para todo tipo de actividad al aire libre. Solo tienes que llenar el depósito de la botella y beber. Al beber, el agua se filtra instantáneamente;
  • el purificador de agua: a diferencia de un filtro de agua, el purificador de agua es necesariamente eficaz contra los virus. Una buena manera de evitar contraer una enfermedad cuando estás en una región aislada.
Todos estos accesorios son ligeros y fáciles de transportar. También se guardan fácilmente y no te estorban. También encontrarás en nuestro sitio sistemas de filtración química. Detrás de este nombre que puede asustar, no hay nada complicado. Simplemente se trata de tabletas para poner en tu agua para potabilizarla. Las pastillas Micropur son muy conocidas en el ámbito outdoor. Gracias a estos filtros, no tendrás que llevar pesadas reservas de agua. Así, haces un gran ahorro de peso y espacio.
Además de estos filtros, Liofilizado & Co ofrece una amplia gama de botellas y depósitos. Encontrarás especialmente: botellas flexibles, botellas isotérmicas, bidones, botellas de plástico reciclado, bolsas de agua...

Nuestros accesorios de supervivencia para una seguridad óptima

Nunca somos demasiado prudentes, especialmente en la naturaleza. Un accidente puede ocurrir rápidamente y convertirse en una tragedia. Cuando se presenta una situación de emergencia, debes tener contigo un equipo de emergencia de alta calidad. Esto te permitirá lanzar señales para pedir ayuda o ponerte a salvo de manera segura. También te permitirá cuidarte en caso de malestar o lesión. Encontrarás así botiquines de primeros auxilios, accesorios de supervivencia (manta de supervivencia, silbatos...) y otros equipos indispensables durante tus actividades al aire libre.
Nuestra gama también incluye mochilas de evacuación, elaboradas en colaboración con Secouristes Sans Frontières. Estas mochilas son kits de supervivencia completos que pueden ayudar durante 3 días. Están compuestas por todos los módulos indispensables en caso de emergencia, como botiquines de primeros auxilios, agua, comida, linternas, material de comunicación, GPS y muchos otros. Para optimizar tu propio confort con estas mochilas, tienes la posibilidad de guardar pertenencias personales. La mochila es lo suficientemente grande y tiene suficiente espacio para ello.
También encontrarás refugios de supervivencia para protegerte en caso de lluvias o brisas. Estos refugios se montan de un solo gesto, lo que responde bien a la situación de emergencia. También están disponibles calentadores de cuerpo y de manos.

Amplia selección de material outdoor

Nuestro catálogo contiene muchos otros equipos útiles para el senderismo y el bushcraft. Entre ellos, encontrarás bastones de senderismo, herramientas (cuchillos, palas, hachas) o material de iluminación (frontal, linternas...).
Además, la categoría "Energía" incluye powerbanks (también conocidas como baterías externas) y paneles solares. Tendrás todo lo necesario para hacer senderismo en total autonomía.
Finalmente, también poseemos material de cuidado e higiene. Paraguas, crema para los pies, toallas de microfibra, champú concentrado o duchas portátiles. Seguramente encontrarás lo que necesitas.

Descubre nuestro stock de libros y mapas

Para tu entretenimiento, hemos puesto a tu disposición libros. Estos te ayudarán a aprender más sobre el senderismo y otras actividades en la naturaleza. Te enseñan en detalle los gestos que salvan vidas. Tendrás más explicaciones sobre la utilidad y el funcionamiento de los equipos de supervivencia.
El libro " Osez l’autonomie " de Jean-Louis Étienne te enseña a valerte por ti mismo. Te da todas las bases necesarias para encargarte de ti mismo en la naturaleza. De este modo, no correrás el riesgo de entrar en pánico cuando te encuentres en situaciones delicadas. Con el libro " Coureur de l’extrême " de Vincent Hulin, aprenderás mucho sobre todas sus aventuras. Esto te inspirará para las tuyas. De igual manera, en el libro " Le Continent Blanc ", Mattieu Tordeur te cuenta sus increíbles aventuras en la Antártida.
También encontrarás mapas topográficos para guiarte en tu travesía. Estos mapas están inteligentemente plastificados, para poder usarlos incluso en caso de lluvias. También son sólidos y no corren el riesgo de dañarse. Trazan convenientemente los diferentes caminos incluidos en los sitios y te brindan la información necesaria sobre ellos.
Tienes la posibilidad de leer estos libros antes de tu aventura en plena naturaleza (lo cual es altamente recomendable). Sin embargo, también puedes llevarlos contigo en el viaje, para volar de cierta manera hacia universos emocionantes.
 

Un equipo a tu disposición

En caso de preguntas técnicas sobre uno de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos responderán a tus preguntas. Te daremos valiosos consejos para ayudarte a vivir una mejor experiencia.

Leer másReducir
Sin resultados de búsqueda