"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Popotes, cacerolas y sartenes para el senderismo y el vivac

Para acompañar tus hornillos de senderismo, es necesario tener un recipiente para tus alimentos que soporte el calor. Este recipiente debe ser ligero y compacto para que pueda caber fácilmente en una mochila.
Para cocinar en el bosque o en la montaña sin cargar demasiado, existen varios tipos de accesorios: la olla, la cacerola, la sartén o incluso el hervidor. Cada uno responde a diferentes necesidades.
Nuestro catálogo contiene todo el material necesario para tus actividades. Veamos juntos cuál se adapta mejor a tu situación.

La olla: un imprescindible en el trekking

La olla está a medio camino entre la taza y la cacerola. Generalmente, ofrece una mayor capacidad que la taza. Su capacidad varía entre 0,5 litros y 1 litro. La olla es un accesorio exclusivamente dedicado al camping, al vivac y a las expediciones. Es ligera, compacta y se puede colocar sobre un fuego de leña o un hornillo de gas.
Existen varios materiales para las ollas de senderismo. El primero es el acero inoxidable. Es un material robusto, ligero y sin ningún riesgo para la salud. También es duradero en el tiempo y te acompañará durante muchas salidas en plena naturaleza.
Luego está el aluminio. Aún más ligero que el acero inoxidable, las ollas de aluminio son ideales para aquellos que buscan accesorios ultraligeros. Atención, el aluminio puede ser peligroso para la salud si es ingerido por el organismo. Por lo tanto, asegúrate de optar por material de calidad. ¡Todas las ollas de aluminio vendidas en Liofilizado.es son completamente seguras para la salud!
El material noble para las ollas es el titanio. Es el más ligero de todos. Las ollas de titanio apenas se sienten en la mochila. También son robustas y duraderas en el tiempo. Un poco más caras que las de aluminio y acero inoxidable, siguen siendo una buena inversión a largo plazo. Los aficionados al trekking en alta montaña las adoran, especialmente las ollas Toaks.
Finalmente, están las ollas de silicona. Este material tiene la ventaja de ser plegable. Así, una olla de silicona ocupa muy poco espacio en la mochila ya que, una vez plegada, se vuelve plana. Es un poco más pesada que los otros materiales, pero sigue siendo muy ligera. El inconveniente de estas ollas es que son menos versátiles que las demás. De hecho, las ollas plegables de silicona solo se utilizan en un hornillo de gas. Para ello, deben tener una base de acero inoxidable. La silicona no soporta bien el calor. Por lo tanto, es muy desaconsejable usarlas en un fuego de leña.
Liofilizado & Co te ofrece una amplia selección de ollas a continuación. Hay para todos los precios, todos los materiales y todas las capacidades. Si deseas filtrar para ver solo las ollas, utiliza los filtros.

La cacerola de senderismo: ideal para cocinar

Si la olla es principalmente útil para calentar agua para tus comidas liofilizadas o para pasta, muestra rápidamente sus límites cuando se trata de cocinar con refinamiento. Entonces es necesario optar por una cacerola. A diferencia de la olla, la cacerola es más ancha, lo que permite una mejor distribución de los alimentos y una cocción homogénea.
La cacerola de camping también tiene una mayor capacidad. Su capacidad varía entre 0,8 litros y 4, incluso 5 litros. Las grandes capacidades son ideales para grupos. Si sueles ir de excursión con amigos o en familia, la cacerola permite cocinar comidas conviviales para compartir alrededor de un fuego.
En cuanto a los materiales, el más común es el acero inoxidable. Es el material más robusto y el más adecuado para soportar cargas más pesadas. Es por eso que no se encuentran cacerolas de titanio con grandes capacidades.
Las cacerolas de titanio rara vez superan los 1,2 litros. Pero aún así existen modelos a partir de 0,7 litros. Podrás cocinar buenos platos sin añadir peso a tu mochila. Por ejemplo, la olla de titanio Toaks a la venta en Liofilizado.es tiene una capacidad de 700 ml y pesa solo 90 g. ¡Es adecuada para una persona que va de trekking o en expedición!

La sartén en el vivac: equípate con material de calidad

Aunque menos frecuentes, existen sartenes adaptadas para el vivac o las expediciones. Rara vez se encuentran en los GR® o en pequeñas excursiones, considerando que es un lujo del que se puede prescindir. Sin embargo, para largas expediciones, es un accesorio indispensable para cocinar alimentos como carne o huevos.
La sartén también es apreciada por los aficionados a los viajes en furgoneta o autocaravana. Finalmente, también es adecuada para vivacs alrededor de una buena comida, al atardecer.
Los modelos actuales son casi todos de acero inoxidable por las cualidades descritas anteriormente. Es más robusto y sigue siendo ligero. Sin embargo, también existen en aluminio anodizado de calidad alimentaria. La mayoría de los modelos tienen un revestimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen. Aun así, es preferible usar un poco de aceite.
Para conservar el carácter antiadherente de la sartén, no se deben usar objetos abrasivos como un cuchillo o incluso un tenedor de acero inoxidable. Sin embargo, puedes usar sporks de bioplástico o cubiertos de madera. Para limpiarla, usa el lado amarillo de la esponja y no la cara verde abrasiva. Un paño de microfibra también puede servir.
Las sartenes de acero inoxidable para senderismo y camping funcionan en todo tipo de hornillos (de leña, de alcohol, de gas…). También puedes usarlas en una fogata.

Amplia selección de vajilla de senderismo en Liofilizado.es

El equipo de Liofilizado & Co se esfuerza por ofrecer el mejor material para actividades al aire libre. Seleccionamos las mejores marcas para nuestros clientes: Sea to Summit, MSR, Jetboil, Toaks…
Nuestro catálogo también incluye vajilla más específica como hervidores, ollas para colgar sobre una fogata o incluso kits completos para 1 a 4 personas.
Para más información, te invitamos a leer nuestra guía de compra para elegir bien tu olla.

Leer másReducir
Sin resultados de búsqueda