"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Compra sus regalos de Navidad con tranquilidad. Posibilidad de devolución hasta el 31 de enero de 2023.

Alimentos básicos liofilizados

Para los amantes de las actividades al aire libre, el mayor reto es la comida. El reto más importante para los aficionados a las actividades al aire libre es preparar la comida adecuada a sus necesidades, sin comprometer su salud. Los alimentos seleccionados deben proporcionar al organismo la energía suficiente. Para solucionar este problema, qué mejor que los alimentos básicos liofilizados. Estos alimentos tienen varias ventajas para todos. Si quieres comprarlos, en LYOPHILISE & CO tenemos diferentes variedades disponibles para ti, para una mejor conducción o una buena experiencia.
 

Alimentos básicos liofilizados

La cuestión de la conservación de los alimentos ha sido durante mucho tiempo objeto de numerosos desafíos. Dada la función de la alimentación en la vida humana, esto es comprensible. Recientemente, hemos podido tener en nuestras manos una solución muy útil y eficaz. La liofilización es un proceso de conservación de los productos alimentarios mediante la deshidratación, conservando su sabor. En detalle, los alimentos se congelan y luego se secan completamente para eliminar el agua. Luego sólo hay que añadir agua a la comida para que vuelva a estar en forma. Esta tecnología ofrece los mejores resultados en la conservación de productos alimenticios (especialmente los aperitivos), y preserva un buen nivel de nutrientes en los alimentos.
 

¿Qué alimentos se pueden liofilizar?

Según el principio de la liofilización, cuanto más agua contenga un alimento, más prometedora será su conservación mediante esta tecnología. El agua es el principal factor que favorece la liofilización. Por tanto, salvo los productos demasiado dulces, salados o grasos, como la miel, todos los alimentos pueden liofilizarse. Los alimentos que suelen someterse a este proceso son: las frutas (ligeramente azucaradas), las verduras, la carne, el queso y las bebidas calientes. Para enriquecer su cultura y proporcionarle una nueva experiencia, ofrecemos una amplia gama de productos liofilizados en nuestro escaparate. Tenemos algo para todos los gustos y a precios que se adaptan a su bolsillo.
 

Carne y almidones

Para los amantes de la carne, tenemos cubos de carne y pollo liofilizados disponibles en latas. Son ricos en proteínas con un valor lipídico de 45,4g a 57,2g para un aporte energético de 1456,6Kj a 1249Kj para cada producto. También tenemos arroz liofilizado rico en hidratos de carbono (826 g) y proteínas (87 g). Estos valores no son estándar, sino que son relativos a su elección de carne y almidón.
 

Frutas y hortalizas

Para reponer sus vitaminas, tenemos una gama de frutas y verduras liofilizadas. Existe una amplia gama de frutas y verduras en polvo. Para consumir la fruta en polvo, basta con añadir agua caliente o fresca, según se desee. El proceso es el mismo para las verduras, dependiendo de si se quiere hacer una sopa de verduras o una decocción. El proceso de liofilización reduce el contenido de azúcar de la fruta, lo que elimina el exceso de azúcar cuando se rehidrata para su consumo. Esto no afecta al sabor. Los productos incluyen: coco orgánico, fresa, remolacha orgánica, plátano, manzana... También tenemos fresas liofilizadas en dados, frambuesas enteras liofilizadas en paquetes y latas. En cuanto a las verduras, ofrecemos verduras en polvo, pero también verduras enteras para diversificar las opciones. Entre las verduras en polvo tenemos: espinacas ecológicas, col rizada, diversas mezclas de verduras, etc. Además de estos, tienes gránulos de zanahoria, mezclas de pimientos asados, guisantes, chile jalapeño y muchos otros.
 

Ventajas para los deportistas (excursionistas, navegantes, ...)

El senderismo y otras actividades similares requieren preparación y energía. Cuanto más tiempo dure la actividad, más comida se necesitará. Los alimentos liofilizados son una opción que le permitirá ahorrar espacio en su bolsa. Los alimentos liofilizados no pesan casi nada. Es fácil de transportar y se puede almacenar durante mucho tiempo mientras no se abra el envase. Los valores nutricionales de los productos se conservan e incluso mejoran. Para su deporte, necesita muchas más proteínas para luchar contra la fatiga muscular. La liofilización daña muy poco los alimentos y conserva los valores nutricionales (especialmente los de los nutrientes esenciales). Por supuesto, se eliminan las grasas perjudiciales para el organismo.
 

Una ventaja cotidiana

En la vida cotidiana, puede utilizarse para reducir nuestro consumo de alimentos ricos en grasas. Por ejemplo, puedes desayunar café liofilizado. Tiene un considerable contenido de energía para impulsar su día. Como alternativa a la bollería, que está llena de exceso de azúcar, puedes elegir Beef Jerky (carnes secas).
 

Tiempo ahorrado

Cocinar lleva su tiempo. Incluso preparar un bocadillo rápido puede llevar más de 5 minutos. Pero los aperitivos liofilizados son extremadamente rápidos y fáciles de preparar. Además, tienes las instrucciones y las opciones de composición para saber cómo prepararlas y tener una idea de lo que vas a conseguir.
 

Vida útil

Incluso cuando se guardan en el frigorífico, muchos alimentos pierden su valor nutricional con el tiempo. Otros pierden su sabor y se vuelven lentamente incomestibles. Para las comidas más duras, apenas pueden durar una semana. Dado que el objetivo de la liofilización es la conservación, las comidas liofilizadas se mantienen mejor. Si se conservan perfectamente, pueden durar hasta 15 o incluso 25 años. En comparación, los productos congelados sólo pueden conservarse durante 2 años, aunque después de estos dos años los valores nutricionales ya no son realmente útiles para el organismo. Algunos incluso llegan a ser perjudiciales para nuestro organismo.
 

Facilidad de transporte

Un alimento liofilizado puede perder hasta el 80% de su peso, o incluso más. Al ser productos envasados, son fáciles de transportar y, por tanto, ocupan menos espacio. En una mochila escolar, puedes tener tanta comida liofilizada como para al menos 4 días de excursión.
 
En definitiva, los alimentos liofilizados no son necesariamente una comida completa. Sin embargo, son una fuente rápida de nutrientes esenciales. Además, facilitan la ruptura del ayuno mientras se espera una buena comida.

Leer másReducir
Sin resultados de búsqueda