"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Debido a la gran demanda, nuestros plazos de entrega pueden ampliarse de 48h. Gracias por su comprensión.

Platos liofilizados - Carne, Pescado o Vegetariano

¿Es usted un entusiasta de las actividades al aire libre que busca una manera de satisfacer sus necesidades dietéticas mientras está fuera de casa? Las comidas liofilizadas son justo lo que necesitas. ¿Sabes lo que es una comida liofilizada? ¿Tienes idea de los beneficios que te aporta y dónde puedes encontrarlo? Este artículo le dará más detalles sobre estas comidas que son adecuadas para usted. Descubra todo sobre las comidas liofilizadas y sus beneficios para las personas que realizan actividades al aire libre (senderismo, ciclismo, montañismo...).

¿Qué hay que saber sobre las comidas liofilizadas?

Un plato liofilizado es un plato que contiene alimentos que han sido congelados entre -40 y -60°C. A continuación, los alimentos se deshidratan en una máquina de vacío, donde la temperatura se eleva a 0 °C. El agua de los alimentos se deshidrata gradualmente, lo que da como resultado un alimento duro y sin agua con una larga vida útil.
Hay que señalar que esta técnica tiene varias ventajas importantes. En efecto, cuando se extrae el agua contenida en los alimentos, el volumen de éstos disminuye. Esto facilita su transporte, ya que se introduce en una bolsa de liofilización. Además, cuando se liofiliza un alimento, éste conserva sus valores nutricionales y sus cualidades orgánicas, lo que es contrario a otras operaciones de conservación de alimentos en las que éstos pierden sus valores.

¿Quién puede comer alimentos liofilizados?

Cualquier persona puede consumir alimentos liofilizados. De hecho, a diferencia de algunos procesos de conservación de alimentos, los alimentos liofilizados pueden ser consumidos por todo el mundo.
Esto se debe a que la liofilización no elimina ningún compuesto nutricional de los alimentos. Por lo tanto, no crea una deficiencia nutricional que pueda considerarse peligrosa. Este no es necesariamente el caso de un plato deshidratado que, aunque sea más fácil de hacer uno mismo, no conservará tantos valores nutricionales (carbohidratos, proteínas, lípidos, etc.).
Por eso no hay restricciones de edad ni que digan que una persona que sufre tal o cual patología no puede consumir platos liofilizados. Así pues, disfrute de las comidas liofilizadas con tranquilidad.

Algunas de las recetas liofilizadas que vendemos

Hay varios tipos de comidas liofilizadas, ya preparadas y envasadas en una bolsa de liofilización que puedes comprar directamente. Entre las mejores recetas, aquí tienes algunos desayunos y comidas que hemos seleccionado para ti :
→ muesli de chocolate;
→ avena con frambuesa;
→ cerdo desmenuzado con arroz;
→ tartiflette savoyarde;
→ gratinado dauphinois con tres quesos;
→ huevos revueltos (con queso, jamón, cebolla o a la mexicana).

Además de estas recetas, hay muchas otras que son muy nutritivas y que pueden gustarte, como la carne de cerdo con alubias, la pasta a la boloñesa o el cuscús marroquí. Si alguna de estas recetas le resulta atractiva, ¡dése un capricho durante sus actividades al aire libre!

¿Cuánto cuesta una comida liofilizada con nosotros?

El precio de una comida liofilizada varía según su contenido. Para un buen desayuno, necesitarás entre 3 y 10 euros. Los entrantes y las sopas cuestan entre 3 y 8 euros. Un plato principal le costará entre 6 y 10 euros y un postre entre 3 y 8 euros.
stos precios son estándares de mercado y pueden variar según la marca (Mx3, Real Turmat, Voyager...). Además, cuando se busca un plato más elaborado (100% natural o con ingredientes nobles) es posible que el precio sea ligeramente superior. Pero, en general, los platos liofilizados no son caros.

¿Por qué no es aconsejable preparar uno mismo los alimentos liofilizados?

La preparación de un plato liofilizado requiere un liofilizador, que es un equipo muy caro. Para los más aventureros, primero hay que seleccionar el plato que se va a preparar. A continuación, hay que reunir los ingredientes necesarios para la preparación del plato.
Una vez que todos los ingredientes están listos, hay que preparar la comida en las dosis correctas. Muchas personas no respetan las dosis en esta fase, lo que no es bueno para la comida que se va a conservar. Además, a la hora de guardarlo en la nevera durante un tiempo, mucha gente no sabe cuánto tiempo debe conservarse antes de meterlo en una bolsa. A veces esto hace que la liofilización casera sea tóxica.
Por eso es aconsejable consumir comidas de marcas reputadas como Real Turmat o Lyo Food para evitar una mala liofilización, ya que una mala liofilización puede hacer que enfermes después de consumir el plato.

¿Por qué son adecuadas para los amantes de las actividades al aire libre?

Los aficionados a las actividades al aire libre son los principales consumidores de alimentos liofilizados. Esto se debe a que suelen estar en movimiento y no son estables. Además, los entornos en los que practican sus actividades no les permiten preparar comidas reales.
Por ejemplo, si te vas de viaje, de excursión, de trekking o de montañismo durante algún tiempo, no podrás preparar la comida por falta de tiempo y porque llevar alimentos frescos es pesado y difícil de almacenar cuando hace calor. Además, es posible que te resulte difícil encontrar comida cerca de ti. E incluso si lo encuentras, puede que no te guste dependiendo del país al que viajes.
Entonces, mantener los alimentos liofilizados es la mejor opción para usted en estos casos. Esta solución le permitirá tener autonomía alimentaria y capitanear sus deseos de comida. A partir de aquí, las comidas liofilizadas responden a las necesidades de los aficionados a las actividades al aire libre.
Por último, la principal ventaja sigue siendo la ligereza de estos platos en comparación con las comidas tradicionales. También es fácil y rápido de preparar.

Consiga sus comidas liofilizadas en www.liofilizado.es

La tienda online www.liofilizado.es ofrece una variedad de comidas en diferentes gamas para satisfacer todas sus necesidades. Estos platos son preparados por expertos en liofilización y se ofrecen a precios muy atractivos.
Visite el sitio y compruebe los platos disponibles. Tienes la posibilidad de pagar por packs, que es más económico. Para su viaje o cualquier viaje en la naturaleza, elija Lyophilise & Co para encontrar rápidamente el plato que más le convenga. Tenemos la mayor oferta de Europa. Elija los productos que desee, pague con su método de pago favorito y recíbalos en su casa rápidamente.

¿Cómo se come una comida liofilizada?

Para comer su comida liofilizada, primero debe hidratarla. Esta hidratación permite que la comida se caliente y se ponga tibia como si estuviera recién preparada. Así que, para hidratar tu comida, puedes hacerlo con agua caliente. Calentar el agua, añadirla a la comida, remover y esperar un rato antes de comer. Algunas comidas también pueden rehidratarse con agua fría. Todas las instrucciones están indicadas en los sobres: tiempo de preparación, cantidad de agua que hay que aportar, duración de la vida útil, etc.
En el caso de que estés haciendo senderismo o trekking en una zona donde no puedas calentar el agua, aquí tienes un consejo. Poner agua en un bote y cubrirlo con arena caliente. La arena calentará el agua para que puedas rehidratar tu comida. Es muy fácil comer una comida liofilizada en cualquier entorno.

Leer másReducir