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Análisis nutricional

Mi energía necesita

 

Herramientas para sus necesidades nutricionales

 
 
En colaboración con Nicolas Aubineau, dietista nutricionista deportivo, en www.lyophilise.fr hemos desarrollado una herramienta que le permite informarse sobre sus requisitos nutricionales según: 
  • Su actividad: cada actividad, ya sea sedentaria, moderada, intensa o muy importante (vela, senderismo, remo, carreras a pie, ciclismo, esquí de travesía, etc.) induce un requisito energético diferente;
  • El clima: en tiempo frío las necesidades son mayores que en tiempo cálido o templado. Un marinero que vaya a dar la vuelta al mundo necesitará más energía en climas fríos que en climas cálidos;
  • Su edad: una persona más joven necesitará comer más que una persona mayor;
  • Su peso: una persona de 60 a 70 kg tiene menos necesidades que una persona de 80 a 90 kg;
  • Su género: un hombre necesita más energía que una mujer.
Gracias a todos estos datos, que puede completar a continuación o directamente en su carrito, podremos calcular sus necesidades nutricionales por día.
 
Nuestra tabla muestra la energía total de su carrito dividida por el número de días de su actividad.
 
Así, podrá comparar su ingesta diaria completa de proteínas, lípidos, carbohidratos y calorías requerida según los criterios seleccionados, con los de su carrito actual.
 
Por término medio, se recomienda ingerir, dependiendo de su actividad, un 50-60 % de carbohidratos, un 20-25 % de lípidos y un 15-20 % de proteínas. (1 g de carbohidrato = 4 kcal/1 g de proteína = 4 kcal/1 g de grasa = 9 kcal). Estos valores medios se han extraído de varias fuentes bibliográficas.
 
Así será posible reajustar su carrito en función de nuestras sugerencias.
 
Esta herramienta es un estudio global, cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades.
 
 

Los datos para calcular tus necesidades

 
 

Tabla 1 : Energía diaria gastada según actividad

 
Actividades Kcal Proteínas (%) Grasas (%) Carbohidratos (%)
Sedentario 2100 20 25 50
Moderada 2500 20 25 55
Intenso 3000 15 25 60
Navegar 3500 15 20 65
Senderismo 3500 15 25 60
Airsoft 3500 15 20 60
Remo 3500 15 25 60
Carrera 3500 15 20 65
Ciclismo 3500 15 25 60
Esquí 3500 15 25 60
 

Tabla 2 : Coeficiente de energía según clima

 
Clima Coeficiente de energía
Frío 1,2
Moderado 1
Calor 1
 

Tabla 3 : Coeficiente de energía según edad

 
Edad Coeficiente de energía
20 - 40 años 1
40 - 60 y más 0,94
 

Tabla 4 : Coeficiente de energía según peso

 
Peso Coeficiente de energía
50 - 60 kg 0,89
60 - 70 kg 1
70 - 80 kg 1,11
80 - 90 kg 1,21
90 - 100 kg 1,32
 

Tabla 5 : Coeficiente de energía según género

 
Género Coeficiente de energía
Hombre 1,05
Mujer 0,95
 
 
 
La Tabla 1 da la energía diaria consumida así como la distribución de Proteínas/Lípidos/Hidratos de carbono según la actividad.
 
Las tablas 2, 3 y 4 son los coeficientes a aplicar a la energía consumida a diario (en morado en la tabla 1) según los criterios seleccionados en los menús desplegables.
 
P. ej.: una mujer de 30 años que pesa 50 kg que hace airsoft en tiempo caluroso estará en: 3000x0,95x0,89x1x1 = 2536 kcal/j
 
Gracias a este resumen nutricional, también encontrará el peso neto (alimentos) y bruto (alimentos + embalaje) del total de su pedido. Por ejemplo, para hacer senderismo, es ideal llevar la mayor cantidad de calorías posibles con un peso mínimo.
También verá la cantidad de agua que necesita para rehidratar nuestras comidas liofilizadas. Advertencia: si lleva platos esterilizados para calentar al baño maría, la cantidad de agua no se indica.
 

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Resumen del análisis nutricional de mi cesta de la compra

Los datos del resumen de la cesta de la compra y la calculadora se le proporcionan como una indicación para ayudarle en la preparación de su dieta. Pero de ninguna manera son contractuales. Hacemos todo lo posible para garantizar la precisión de los datos proporcionados, pero le recomendamos que realice sus propias comprobaciones para asegurarse de que todas sus necesidades energéticas estén cubiertas

UnidadPeso neto (g)Peso bruto (g)Volumen de agua (ml)KcalProteínasGrasasCarbohidratosDías
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Unidad{{nutritionCartCtrl.cumulativeLine[0]}}
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Peso bruto (g){{nutritionCartCtrl.cumulativeLine[2]}}
Volumen de agua (ml){{nutritionCartCtrl.cumulativeLine[3]}}
Kcal{{nutritionCartCtrl.cumulativeLine[4]}}
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Grasas{{nutritionCartCtrl.cumulativeLine[6]}}
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Días

Total al día

Análisis nutricional total de mi cesta de la compra por día

KcalProteínasGrasasCarbohidratos
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Calculo mi necesidad calórica por día

Mis criterios

Mi actividadClimaMi géneroMi edadMi peso

Necesidad total de calorías (en Kcal y g)

KcalProteínasGrasasCarbohidratos
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