"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Compra sus regalos de Navidad con tranquilidad. Posibilidad de devolución hasta el 31 de enero de 2023.

Productos lácteos liofilizados: queso, leche, mantequilla

Como todos sabemos, una nutrición óptima es la base del rendimiento de un deportista. La suplementación con nutrientes y líquidos ayuda a reponer las reservas de energía, a promover la reparación muscular y a hidratar el cuerpo después del ejercicio extenuante. Entre los distintos suplementos deportivos se encuentran los productos de nutrición deportiva y también los productos lácteos liofilizados. Con un increíble proceso de conservación, son una alternativa ideal para la recuperación deportiva. Veamos estos increíbles productos y las diferentes razones para adoptarlos.
 

¿Qué es un producto lácteo liofilizado?

El método de liofilización es un proceso de conservación que consiste en congelar el alimento elegido para extraer completamente el agua. La leche puede seguir este proceso y convertirse en un producto totalmente liofilizado. De hecho, la leche se congela primero y luego se deshidrata por sublimación. Estos diferentes pasos se realizan a temperaturas extremadamente negativas. Pueden alcanzar menos de 40°C. Sin embargo, el producto lácteo liofilizado conserva el aspecto, el sabor y el olor, pero también todos los valores nutricionales de la leche utilizada. Es importante recordar que este proceso permite almacenar los productos lácteos durante varios años a temperatura ambiente. Lo mismo ocurre con los postres de queso o leche, por ejemplo. Se pueden rehidratar fácilmente.
 

¿Cuáles son las ventajas de los productos lácteos liofilizados?

Cuando se piensa en productos lácteos liofilizados, se piensa en los excursionistas, pero también en los deportistas al aire libre. ¿Por qué piensas en esto? Porque estos diferentes productos se pueden llevar a todas partes durante su actividad. Los productos lácteos liofilizados son convenientes en el momento de su actividad. De hecho, el proceso de preparación es limitado, ya que su consumo le proporciona la misma bondad que un buen tazón de leche. Una vez que se elimina el agua de estos productos, pierden más del 80% de su peso. Esto significa que puedes viajar con una gran reserva de alimentos en tu mochila para viajes largos.
Además, los productos lácteos liofilizados tienen casi el mismo sabor que la leche o el yogur. Son agradables de comer. Puedes variar sus sabores. Para ello, sólo necesitas una bolsa o lata de leche liofilizada de varios sabores. Para consumirlos, basta con añadir agua caliente o fría, según su preferencia.
Una de las principales ventajas de este tipo de productos es también su distribución nutricional, al igual que los productos de nutrición deportiva con barritas energéticas, por ejemplo. En una sola bolsa de leche liofilizada se encuentran proteínas, vitaminas, grasas y minerales sin un solo rastro de agua. Más del 95% del valor nutricional de los productos lácteos está contenido en la forma liofilizada. Sin embargo, es importante señalar que estos productos son bastante ligeros en relación con su valor calórico.
 

¿Es una buena opción para los deportes al aire libre?

Los productos lácteos liofilizados, además de sus diversos beneficios nutricionales, proporcionan ligereza a los excursionistas a lo largo de sus actividades para frutas y verduras liofilizadas, por ejemplo, o para platos con pescado. Puede parecer una opción excelente en comparación con otros productos transportados. Sin embargo, la elección de este tipo de productos por parte de los excursionistas o los esquiadores no sólo tiene que ver con el peso del producto liofilizado. También hay que tener en cuenta los nutrientes, el sabor, el placer y la saciedad del producto.
Lo que sigue siendo muy práctico con este tipo de producto es que tienes la posibilidad de consumir una bolsa de leche liofilizada mientras continúas tu caminata. Sus movimientos no se verán perturbados y el sabor seguirá siendo agradable. Además, los productos lácteos y otros alimentos liofilizados son perfectos después de un día de intensa actividad. Es obvio que deportes como el senderismo pueden provocar un gran apetito y un fuerte deseo de consumir agua.
Las cantidades bien distribuidas y dosificadas de estos productos son claramente adecuadas para satisfacerle. Muchas personas son partidarias de llevar este tipo de productos en sus bolsas de deporte durante las actividades deportivas intensas.

¿Cómo elegir un buen producto lácteo liofilizado?

Si eres un amante de los deportes al aire libre, los productos lácteos liofilizados pueden convertirse en un elemento imprescindible para ese momento con la naturaleza. Sin embargo, si no estás acostumbrado a ellos, es importante que sepas elegir el producto adecuado para tu cuerpo y tus hábitos de consumo.
En primer lugar, hay que fijarse en los ingredientes del producto lácteo liofilizado. Esto le dirá qué productos diferentes se utilizan en el procesamiento. Además, como el sabor no cambia, sabrá adaptar su producto lácteo liofilizado a un gran acompañamiento.
En segundo lugar, la elección de su producto lácteo liofilizado debe adaptarse al tipo de actividad deportiva que realice. Esto le permitirá saber qué nutrientes necesita para una perfecta recuperación. No dude en consultar los diferentes precios, ya que los productos lácteos liofilizados pueden ser bastante caros. Esto suele deberse al costoso proceso de liofilización.
Para una elección rentable, también hay que fijarse en las proporciones ofrecidas, ya que para una actividad como el senderismo, se necesita un producto que sea suficiente en términos de energía. Esto le permite saber la cantidad de agua que debe guardar para su producto lácteo. Esto le permitirá ajustar la rehidratación del producto lácteo liofilizado.
Sin embargo, se recomienda no descuidar los gustos alimentarios a la hora de elegir un producto lácteo liofilizado. Piensa en los ingredientes lácteos que sueles consumir.
Los productos lácteos liofilizados son fáciles y cómodos de preparar. Aportan al organismo de los deportistas proteínas, vitaminas, pero también minerales. Estos elementos son necesarios para una perfecta recuperación muscular después del esfuerzo físico. Sin embargo, si no está acostumbrado a los productos lácteos liofilizados, asegúrese de leer las recomendaciones del envase.

Leer másReducir
Sin resultados de búsqueda