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Las fechas claves

La historia de de Liofilizado & Co

Historia del aprovisionamiento antes de 2010

¡Hacer la compra antes de una travesía por el Atlántico era una tarea de última hora! El navegante o su equipo se apresuraban al supermercado local y llenaban los carritos. Si tenían suerte, encontraban una o dos recetas de alimentos liofilizados en una tienda de deportes. Unos pocos recurrían a un nutricionista ... En la década del 2000, las opciones del mercado francés eran muy limitadas en lo referente a proporcionar comidas adecuadas para las regatas oceánicas.

Acompañada de Marie, trilingüe, Ariane hizo sus primeros aprovisionamientos en la edición 2011/2012 de la Volvo Ocean Race (¡el sueño!). Y se abrió al mercado internacional haciéndose cargo de los trámites aduaneros. 

Lyophilise.fr sigue ampliando su catálogo para responder a los problemas de estos grandes equipos de regatas oceánicas, pero también de los montañeros:Pero eso fue antes del equipo de Lyophilise & Co :)

  • 2008

    Los primeros aprovisionamientos  

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    En Lorient, Ariane, instructora de vela, está lejos de imaginarse la gran aventura en la que se embarca mientras prepara las provisiones para sus amigos patrones. Las columnas de envases de comida liofilizada Travellunch van colonizando poco a poco su casa ... ¡hasta el dormitorio! 

  • 2009

    El clic

    2

    En busca de diversidad dietética para el Trofeo Jules Verne, el equipo de Banque Populaire importa marcas canadienses y le sugiere a Ariane que las agregue a su surtido. La idea irá ganando terreno tras este aprovisionamiento... ¿Pero por qué limitarse a una o dos marcas? Ariane realiza investigaciones en países escandinavos y europeos y amplía su selección.

    En primavera, una quincena de navegantes probarán y retendrán no menos de 300 comidas, desayunos y postres. Este será EL primer catálogo que reunirá marcas de todos los orígenes, el primero en Europa. ¡Ahora el desafío es hacerlo accesible para todo el mundo!

  • 2010

    Creación de Lyophilise.fr

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    Saveurs et Logistique/Lyophilise.fr abre oficialmente en febrero.

    Con 500 € invertidos en un primer sitio web para simplificar el pedido, ¡es una sorpresa! Los pedidos proceden de Brest, Lorient, La Rochelle, pero también de Chamonix, Albertville, París… Los marineros se dan cita, al igual que los amigos de la montaña

    Por el lado de la logística, la pequeña empresa se trasladó a una oficina de 80 m² en Quai Glorieux, ubicada en el primer piso del Pôle Course au Large de Lorient, más cerca de los marineros.

  • 2011

    Desarrollo internacional y diversificación del catálogo

    Acompañada de Marie, trilingüe, Ariane hizo sus primeros aprovisionamientos en la edición 2011/2012 de la Volvo Ocean Race (¡el sueño!). Y se abrió al mercado internacional haciéndose cargo de los trámites aduaneros. Lyophilise.fr sigue ampliando su catálogo para responder a los problemas de estos grandes equipos de regatas oceánicas, pero también de los montañeros:

    ¡Hornillo SOS!

    Siempre es en el último momento cuando no se encuentra el cartucho de gas o se rompe el hornillo. Ante estas situaciones repetidas antes del inicio de una carrera o una caminata, el equipo hizo un gran avance en Lyophilise.fr por consejo de amigos montañeros.

    Permanezca despierto por la noche en los mares del sur o recupérese de un ascenso

    La nutrición de los deportistas se revela técnica. Los primeros «Beef Jerky» (embutidos) se ofrecerán en los aprovisionamientos, así como barras energéticas/proteicas y tabletas remineralizantes para enriquecer el agua de las desalinizadoras de alta mar. Los inicios del departamento de «Nutrición Deportiva».

    Aporta diversidad en recetas, sabores y texturas

    Si los alimentos liofilizados son populares porque son ligeros e imperecederos, Ariane confiará en los alimentos esterilizados para garantizar la diversidad mediante la selección de fabricantes europeos y artesanos de la restauración franceses. Comidas que son más pesadas de transportar, por supuesto, pero que ofrecen otras consistencias y recuerdan a la cocina familiar.  Estas comidas «placenteras» permiten variar de las comidas liofilizadas en carreras largas como la Vendée Globe y en actividades en las que no es necesario llevar comida propia.

  • 2012

    El área de Start Up

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    Todo podría ser para bien ante el entusiasmo por la tienda online.  Pero técnicamente después de 2 años, esta última no está a la altura de la tarea, lo que limita las perspectivas de desarrollo.

    La TPE se inicia a modo de Start Up, reúne a socios financieros locales en torno al proyecto y recauda fondos. ¡La idea es permitir una inversión a largo plazo, con una apuesta de éxito y empleo! 

    Del lado del proveedor, Octave se impone. Este no actúa como un empleado nuevo, sino como un especialista en ERP y Web con sede en Angers. Este último reúne en una única plataforma, la gestión del sitio web y de los clientes, la optimización de la logística y las compras. Nada que ver con otras soluciones de comercio electrónico. 

    Ese mismo año, Lyophilise.fr le confió el lanzamiento de su segundo sitio web, una nueva herramienta traducida al inglés y al español.

  • 2013-2014

    Nacimiento del equipo

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    La demanda está aumentando. Al mismo tiempo, instituciones y negocios ubicados en áreas sensibles (riesgos climáticos, zonas de conflicto, etc.) buscan productos de larga conservación, como raciones de emergencia (las que se encuentran en botes salvavidas) y comidas liofilizadas, para su almacenamiento. 

    Se forma un equipo para asegurar el desarrollo y responder a las solicitudes. Aurore, a cargo de la gestión de pedidos, escanea más rápido que su sombra. Lydia, la experta contable, se sabe de memoria cada línea de números. Sébastien, el único hombre entre estas Ángeles de Charlie, optimiza la tienda online con nuevas referencias en autonomía alimentaria.

    Durante 2014, la vida diaria con vistas al mar es magnífica, pero el equipo se siente enlatado y se traslada a la rue du Lieutenant de Vaisseau Bourely, a un local de 200 m², con escaparate, ¡por favor!

  • 2015

    El logo del chili evoluciona 

    En el transcurso de 5 años, el catálogo en línea ha evolucionado, ofreciendo todo un universo de productos en torno a la autonomía alimentaria con el lema «Comer bien en todas las circunstancias». 2015 será un punto de inflexión para representar esta diversidad, con la llegada del nombre «Lyophilise & Co» y el auge del material para exteriores.

    Se renueva la confianza en Octave que lanzará el 3.er sitio web.

    Los aventureros (excursionistas, ultra-trail runners, exploradores, jóvenes jubilados en autocaravanas, etc.) encuentran su felicidad en la amplia oferta que ofrece.  

  • 2016-2019

    El equipo de Lyophilise & Co vuelve de la feria de supervivencia en 2019

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    A principios de 2016, blandiendo diferentes idiomas extranjeros, Elodie se incorporó al departamento de Comercio y Desarrollo Internacional. Y es con una sonrisa y una escucha atenta que atiende cada solicitud de los clientes, ya sean particulares o profesionales. Elise seguirá en refuerzo en la sección de Marketing y Comunicación y desplegará su creatividad en las campañas del sitio.

    En 2017, el equipo de Lyophilise & Co registró un punto de inflexión y superó el millón en facturación. ¡Otro orgullo, había equipado a toda la flota de la Volvo Ocean Race!

    En 2018, Clara, aficionada al rugby y la vela, se incorporó al departamento de Comercio y asesoró a los patrones. Junto con Sébastien, son un dúo impactante en busca de nuevo material de referencia.

    En 2019, la TPE está luchando para acomodar a todo el equipo en las 2 pequeñas oficinas, la actividad del sitio web es exponencial, los palets de los proveedores se atascan en la rue du Lieutenant de Vaisseau Bourely... ¡Falta espacio una vez más! 

    Con la ayuda de Lorient Agglomeration y los electos, surge una oportunidad ... ¿El proyecto? Construir un edificio «a medida» en el Pôle Course au Large, que cubrirá sus necesidades logísticas y de almacenamiento, así como oficinas y espacios diseñados para el futuro.

  • 2020

    Nuevo buque

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    En febrero de 2020, 10 años después de la creación de la empresa, el equipo de Lyophilise & Co se trasladó a la rue du Sous-Marin Vénus en una nueva instalación de trabajo de 600 m².

    300m² de más de 9 metros de altura, dedicados a la logística, que facilitan tanto la preparación de pedidos como el almacenamiento de referencias que alimentan la tienda online. El equipo participó en la creación del espacio de trabajo, en particular de las oficinas, ¡y es un éxito! Se creó una sala de exposición para recibir a personas y profesionales que se benefician de un buen asesoramiento sobre alimentación, materiales para exteriores o de supervivencia. 

    Corentin, se une a las filas como Jedi del SEO y fortalece el departamento de Marketing/Comunicación. ¡La empresa registró 2,8 millones de facturación y 29 de los 33 regatistas de la 9.ª edición de la Vendée Globe llaman a la puerta de la nueva tienda! 

  • 2021

    Nuevo sitio web al servicio de «Comer bien en todas las circunstancias».

    Siempre con el fin de mejorar y superar nuestros límites, nace un nuevo sitio web con el socio histórico, Octave. Más fluida, más intuitiva y con más información, Lyophilise & Co desea mantenerse en contacto con cada uno de sus clientes, en línea, por teléfono, por correo electrónico o en la tienda, y continuar su desarrollo al servicio de «Comer bien para todas las circunstancias» en el ámbito internacional.

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