"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Compra sus regalos de Navidad con tranquilidad. Posibilidad de devolución hasta el 31 de enero de 2023.

Raciones militares

Nuestra gama consiste en raciones militares completas de 3000 kcal. Puede tratarse de comidas esterilizadas o de raciones de Real Field Meal con comidas liofilizadas. En las raciones completas de 3000 Kcal puedes encontrar 5 tipos de raciones militares: 2 de carne, 1 vegetariana y 2 con certificación Halal. Estas raciones tienen una descripción detallada de su contenido en cada una de sus fichas descriptivas. Las raciones militares pesan una media de 1,8 kg. Constan de un desayuno, dos platos (con entrante o postre), bebidas y un sistema de fogones. Las raciones Real Field Meal consisten en desayunos o comidas liofilizadas, cada una de las raciones noruegas tiene unas 1300 Kcal. Además de las comidas o desayunos, hay suplementos como barritas de chocolate, cecina, fruta liofilizada, café, chicles, bebidas energéticas, etc. Estas raciones son utilizadas por los ejércitos noruego, sueco y suizo, entre otros.

Raciones utilizadas por los ejércitos

Estas raciones tienen un papel muy importante en la moral de las tropas. Por lo tanto, están diseñados para ser compactos, ligeros y sabrosos, con comidas para elevar la moral de los soldados. Estas raciones suelen ser comidas preenvasadas o enlatadas, fáciles de preparar y consumir. Pueden variar de un ejército a otro.

La evolución de la ración de combate

Con el tiempo, las raciones han evolucionado. Echemos un vistazo a las raciones americanas y descubramos lo que los soldados han estado comiendo durante décadas. El ejército estadounidense, como cualquier ejército, tiene raciones militares. Estas raciones individuales están destinadas a alimentar a los soldados en el frente. Este ejército ha variado sus raciones durante las diferentes guerras, desde la Guerra Civil hasta la actualidad, pasando por las dos guerras mundiales. A continuación, un vistazo a la historia de estas diferentes raciones militares durante las guerras.

Raciones militares durante la Guerra Civil Americana.

La ración del ejército estadounidense en vigor durante la Guerra Civil fue decretada por el Congreso Continental. Era una guarnición que consistía en pescado salado o carne, verduras, galletas de mar o pan. Además de esta ración, también había una ración de bebidas alcohólicas, cuyo contenido fue evolucionando a lo largo de los años.

Raciones militares durante la Primera Guerra Mundial

El ejército estadounidense utilizó tres tipos de raciones de combate durante la Primera Guerra Mundial. Estas eran la Ración de Hierro, la Ración de Trinchera y la Ración de Reserva.
- La ración de hierro: son raciones individuales entregadas en una caja de lata sellada y consisten en 3 onzas de pasteles, pimienta, paquetes de sal y tres barras de chocolate dulce de una onza. El ejército estadounidense alimentó a sus tropas con esta ración de combate entre 1907 y 1922.
- La ración de trinchera fue sustituida por la ración anterior. Se desarrolló para resolver un problema específico. Esta comida estaba destinada a los soldados que luchaban en el frente y debían alimentarse diariamente. Estas raciones individuales consistían en una variedad de pescado y carne en conserva. Era pesado y engorroso, pero resistía la contaminación causada por los ataques con gas. Posteriormente se abandonó para dar paso a la Ración de Reserva.
- La ración de reserva se utilizó entre 1917 y 1937. Fue una ración de reserva creada durante la última parte de la Primera Guerra Mundial. Originalmente consistía en una libra de carne o 12 onzas de tocino fresco, e incluía galletas de mar, dos cajas de pan de 8 onzas, un paquete de 2,4 onzas de azúcar en polvo, 1,16 onzas de café premolido y 0,16 onzas de sal.

Raciones militares durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, las raciones utilizadas por el ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial sufrieron muchas revisiones. Estas revisiones dieron lugar a nuevas raciones.
- La ración A es una ración de guarnición preparada en la cocina. Se compone de carne y productos obtenidos localmente.
- Ración B que es una ración de campo preparada en la cocina. Se diferencia de la ración anterior en que no incluye ningún producto fresco.
- Ración C que son raciones individuales que consisten en alimentos no preparados en la cocina y alimentos enlatados. - La ración K también es individual. Es una ración de combate que consiste en carne en conserva y lo mínimo.
- La ración D es una ración de emergencia compuesta por alimentos que proporcionan suficiente energía. También consta de barritas de chocolate.
A pesar de las raciones mencionadas, hay otras raciones de propósito especial utilizadas por el ejército estadounidense para alimentar a sus tropas. Estas raciones ya no son utilizadas por el ejército en la actualidad.
- Ración del tipo X ;
- Ración 5 en 1
- Ración 10 en 1
- Ración de montaña que aporta 4.800 calorías, suspendida en 1943
- La ración de selva da 4.000 calorías, se suspendió en 1943
- El almuerzo de asalto aporta entre 500 y 2000 calorías
- Ración de asalto, etc.
De todas las raciones, las únicas que se siguen utilizando hoy en día en el ejército son las raciones A, B y First Strike. Las FSR (First Strike Rations) proporcionan a los soldados 2900 kcal al día. Son muy eficaces y cubren tres comidas al día.
Estas raciones no se pueden revender. En Liofilizado & Co, ofrecemos raciones MRE que son similares a las raciones militares americanas.
En comparación con las raciones de otros países, las raciones militares francesas gozan de muy buena reputación y a menudo son calificadas como las mejores. Estas diferentes raciones se siguen utilizando, pero lamentablemente no se permite su venta. Las raciones militares que hemos diseñado se acercan a la ración francesa.
Por último, las raciones Artic Field Meal son consumidas por los ejércitos suizo y noruego.

Las raciones militares de hoy

Las raciones individuales han evolucionado y han dado paso a otras. Estos son:
- Raciones de supervivencia ;
- Módulo de alimentos de supervivencia;
- Raciones individuales de comando liofilizadas;
- Unidad alimentaria complementaria o de emergencia;
- Comida de ejercicio individual.
 
También hay una ración de combate individual recalentable. Se trata de una ración estándar destinada al consumo diario de un soldado. Estas raciones de combate tienen una vida útil que puede variar, pero en promedio pueden durar dos años. Tienen un valor energético de unas 3000 kcal.

¿Cuándo consumir estas raciones militares?

Las raciones militares se pueden consumir en varios momentos. Debido a su larga vida útil, suelen ser almacenados por particulares y sacados en caso de emergencia: corte de luz, inundación, escasez... Las raciones del ejército también son apreciadas por los aficionados al airsoft. Durante un partido, son una forma rápida de comer. También le permiten estar totalmente inmerso y sentirse como un soldado. Por último, a los curiosos también les gusta comprar raciones para probar las comidas de un soldado.
Encuentre a continuación todas nuestras raciones militares en venta.

Leer másReducir
Sin resultados de búsqueda