"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Compra sus regalos de Navidad con tranquilidad. Posibilidad de devolución hasta el 31 de enero de 2023.

Alimentos liofilizados: carnes y féculas

Cabe destacar que los alimentos con almidón y la carne son esenciales para una nutrición adecuada durante las actividades al aire libre. Estos alimentos te proporcionan los nutrientes necesarios para potenciar la energía de tu cuerpo y superar tus límites. Ya que hablamos de actividades al aire libre, le ofrecemos carnes y almidones liofilizados, que tienen grandes ventajas para los deportistas, pero no sólo. Le invitamos a seguir leyendo este artículo para saber más.

¿Qué son las carnes y los almidones liofilizados?

Para responder a esta pregunta, explicaremos qué es la liofilización. La liofilización es una operación que consiste en congelar y luego deshidratar un alimento. Esta operación elimina toda el agua contenida en los alimentos, reduciendo así su volumen. Así se puede almacenar durante más tiempo. Además, reduce el riesgo de aparición de moho. Desde la década de 1900, cuando se creó, se ha ido mejorando continuamente hasta llegar a la eficacia actual. Incluso podemos decir que es la mejor manera de conservar los alimentos después de su procesamiento. A excepción de la miel y el aceite, que no pueden liofilizarse porque no contienen agua, todos los demás alimentos pueden liofilizarse.  Entre ellos se encuentran, por supuesto, las carnes y los almidones. Son estas comidas las que ponemos a su disposición en esta sección de nuestro sitio web. Le recordamos que trabajamos con las mejores marcas del mercado que se preocupan por su bienestar. Por eso le ofrecen los mejores alimentos equilibrados y liofilizados. Echa un vistazo y elige los que te encantarán.

¿Cuál es la importancia de la carne y los almidones para los aficionados al aire libre?

La carne y los almidones son la combinación perfecta para comer durante una actividad al aire libre. Para empezar, explicaremos los beneficios de la carne. La carne es una interesante fuente de proteínas. Como aficionado a las actividades al aire libre, no debes descuidarlo. Las proteínas son necesarias para el funcionamiento normal del organismo.
Las proteínas reponen tus células para que puedas recuperarte adecuadamente. Están formados por cadenas de aminoácidos y ayudan a crear hormonas y enzimas que potencian tu energía. Al comer carne, te llenarás de hierro. También permite que el cuerpo absorba mejor el hierro. El hierro es el mineral que favorece la circulación del oxígeno en la sangre.
La carne añade sal para garantizar una dieta equilibrada. Las proteínas contribuyen a un mejor funcionamiento de los músculos. Reparan los tejidos desgarrados durante el ejercicio y crean otros nuevos. Además, algunas carnes, como la de vacuno (todavía denominada carne roja), son ricas en creatina. Esta molécula es importante para deportes como el senderismo y el trekking, que requieren un gran esfuerzo.
Los alimentos con almidón son una buena fuente de hidratos de carbono. Como deportista, los carbohidratos son tu mejor aliado. Normalmente, para un adulto se recomienda consumir un 55% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 30% de grasas al día. Sin embargo, cuando se es deportista, la ingesta de carbohidratos recomendada se eleva al 70%.
Por lo tanto, no hay que descuidar este nutriente, que puede encontrarse en los alimentos con almidón. Hay que tener en cuenta que los alimentos con almidón tienen un índice glucémico bajo. Esto es muy favorable para llenarse de energía. Además, durante una actividad que requiera un esfuerzo prolongado, los carbohidratos se liberarán lentamente. Esto es mucho mejor que los alimentos con un alto índice glucémico, porque durante el ejercicio los carbohidratos se liberan demasiado rápido.
Así que comiendo alimentos con almidón puedes ser más eficiente durante un periodo de tiempo más largo. Combinado con la carne, puedes mejorar tu rendimiento e incluso superar constantemente tus límites. Al igual que la carne, los almidones también son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.

¿Cuándo hay que comer carne y alimentos con almidón para aumentar el rendimiento?

En cuanto a los alimentos con almidón, comerlos antes del ejercicio le permitirá acumular una gran reserva de energía que le será útil durante la actividad. Se recomienda comerlos unas diez horas antes de la actividad para que el cuerpo tenga tiempo de transformarlos en energía. Después del ejercicio, también puedes comer alimentos con almidón. Esto será útil para la fase de recuperación. Acompáñalos con carne para que tus músculos se regeneren. También puedes reponer las reservas que hayas consumido.

¿Cuáles son las ventajas de las comidas liofilizadas para los aficionados a las actividades al aire libre?

Los alimentos liofilizados se han diseñado especialmente para los aficionados a las actividades al aire libre, ya que facilitan mucho sus actividades. Es difícil encontrar un equipo de cocina adecuado en la naturaleza. Y si decides llevarlo contigo, puede resultar muy engorroso y hacer que la aventura sea peligrosa. Por eso las comidas liofilizadas son una mejor alternativa. Para consumirlas, basta con añadir agua caliente o fría a la comida y esperar unos minutos. Esta información se encuentra en el envase de cada comida. Además, algunos alimentos pueden comerse directamente del envase como postres, desayunos e incluso platos. Así que si eliges bien, no necesitarás llevar contenedores.
Las comidas liofilizadas se presentan en paquetes compactos que se pueden meter fácilmente en la bolsa de viaje. En algunos casos, puede deshacerse de los envases arrojándolos al fuego, para no tener que cargar con ellos.
Otra ventaja de las comidas liofilizadas es que conservan su sabor y color. Para que no tengas que comer alimentos insípidos que te quiten el apetito. También mantienen su valor nutricional. Una vez rehidratados, vuelven a su volumen original. Puedes disfrutar de comidas deliciosas y nutritivas.

Leer másReducir