"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Compra sus regalos de Navidad con tranquilidad. Posibilidad de devolución hasta el 31 de enero de 2023.

Tiendas de senderismo, hamacas de viaje y lonas

Para las excursiones, los senderismos y las expediciones de varios días, el equipo de vivac es esencial. Esto suele incluir una tienda de campaña. La finalidad de una tienda de campaña es protegerte del viento, el clima y los insectos.
Como alternativa, hay hamacas y/o lonas. Esta es otra forma de dormir en plena naturaleza que hará las delicias de aquellos a los que les gusta pasear a ultranza. Vea nuestra gama de tiendas, hamacas y lonas a continuación.

La importancia de las tiendas de campaña

La tienda de campaña es uno de los elementos más pesados y engorrosos de la mochila de un excursionista. Sin embargo, es un elemento esencial para una buena noche de sueño. Proporciona comodidad y permite recuperarse bien entre dos etapas de senderismo.
La función principal de la tienda es protegerte de la lluvia, las ráfagas de viento y los insectos. En contra de la creencia popular, ofrece poca protección contra el frío. La diferencia entre la temperatura exterior y la interior sólo será de unos pocos grados. Para mantener el calor, debes confiar más en un buen saco de dormir (de plumón o sintético, según tus necesidades) y en un colchón aislante.
Como especialista en alimentación y equipamiento para exteriores, Lyophilise & Co pretende ofrecerle las tiendas que mejor se adapten a sus necesidades. Sea cual sea su presupuesto, encontrará la tienda de campaña perfecta para usted: de 1 a 4 plazas, espaciosa o ultraligera, para el senderismo o el bikepacking...

Criterios para una mejor elección de la tienda

Hay dos criterios opuestos: la comodidad y la ligereza. Naturalmente, cuanto más cómoda y funcional sea una tienda de campaña, más pesada será, y viceversa. A partir de ahí, es cada uno el que tiene que ajustar el cursor según sus preferencias.
Para empezar, una tienda conocida por su comodidad tendrá un doble techo. Esto tiene varias ventajas. El doble techo es desmontable, lo que permite dormir bajo las estrellas con una simple mosquitera. También es una buena barrera contra la condensación. Por otro lado, añade peso. Las tiendas de doble pared siguen siendo la opción preferida por la mayoría de los mochileros.
En segundo lugar, para mayor comodidad, es mejor elegir una tienda de campaña independiente. Esto significa que la tienda no necesita postes para mantenerse en pie. Esto es una comodidad, ya que puedes ponerlo en cualquier tipo de terreno (incluso en el duro) y no necesitas bastones de trekking para sostenerlo como hacen algunos modelos.
Otros criterios pueden ser el número de puertas y ábsides. Una tienda de campaña para dos personas suele tener dos y dos ábsides. En los modelos ultraligeros, puede haber sólo una puerta y no un vestíbulo, para ahorrar preciosos gramos. Esto significa que no puedes dejar tu mochila fuera de la tienda. Es usted quien debe elegir la solución que prefiera.
Por último, las tiendas más funcionales serán espaciosas (tanto en altura como en anchura) y tendrán bolsillos de almacenamiento en su interior para guardar sus pequeños accesorios.

Tienda de campaña MSR Hubba Hubba NX

Esta tienda de campaña de trekking es una de las tiendas cómodas para dos personas. Sigue siendo ligero. Por eso es una de las tiendas más vendidas del mundo. Con un peso total de 1720 gramos, esta tienda en forma de cúpula tiene dos puertas, dos ábsides y una superficie interior de 2,7 m². Es muy fácil de montar y se puede erigir en pocos minutos. Ideal para excursiones ligeras y para dormir bien por la noche.  

Nordisk Lofoten 2 ULW

Este modelo está dirigido a los que les gusta andar ligeros. La comodidad no es el criterio principal. Lo que se busca es una tienda de campaña ligera y sin detalles superfluos.
No es una tienda de campaña autoportante. La construcción no es una cúpula, sino un túnel, por lo que es más estrecha. El confort es básico, pero la Lofoten 2 ULW sigue haciendo lo que se supone que debe hacer: protegerte de los insectos y del mal tiempo.
¿Su principal ventaja? Un peso de sólo 575 g, que es casi tres veces menos que el Hubba Hubba. No encontrará una tienda de nylon más ligera.

¿Y las hamacas y las lonas?

Para ahorrar más peso, existe la opción de una lona, una hamaca o una hamaca y una lona.
El toldo es una lona que se sujeta a los árboles para protegerse de la lluvia. A continuación, puedes dormir en tu colchón con un saco de dormir, directamente en el suelo. Tenga cuidado de no perforar su colchón. Le aconsejamos que coloque un colchón de espuma debajo de su colchón de aire o al menos una funda protectora. No estarás protegido del viento ni de los insectos. Pero es una buena solución, especialmente para los vivacs de verano.
La hamaca también requiere dos puntos de sujeción para ser fijada. En contra de la creencia popular, es una excelente solución para dormir. El acunamiento le permite caer en un sueño profundo más rápidamente. Y no provoca ningún dolor de espalda. Es aconsejable llevar una mosquitera para protegerse de los insectos.
Como la hamaca no protege de la lluvia, se puede combinar con una lona. Suelen utilizarlo los aficionados al bushcraft o los que realizan expediciones en la selva y para los que puede ser peligroso el terreno.  También es cada vez más común entre los mochileros.

Las mejores marcas de tiendas de campaña de senderismo

Las marcas más conocidas y más vendidas son MSR, NEMO Equipment y Big Agnes. Los encontrarás en todos los senderos y caminatas del mundo.
Entre las muy buenas marcas, también están Sea to Summit, Nordisk y Vaude. Esta última es una marca alemana muy comprometida con la protección del medio ambiente. Vaude utiliza materiales reciclados siempre que es posible y su producción es neutra en carbono.
Comprar una tienda de campaña es una inversión a largo plazo. En Lyophilise & Co seleccionamos tiendas de campaña duraderas que le acompañarán en todas sus actividades al aire libre durante muchos años. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda. Nuestros expertos le asesorarán sobre los modelos que le interesan.
---
Puede que también le interesen estas categorías: colchones autoinflables, ropa de saco, cocinas de gas, sartenes de titanio.

Leer másReducir
Sin resultados de búsqueda