"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

¡Balance de la Transat Jacques Vabre 2021!

Cuando los barcos de la Transat Jacques Vabre cruzan la línea de meta, el equipo de Lyophilise & Co hace balance. En lo que respecta el aprovisionamiento, las tres cuartas partes de la flota visitaron la tienda situada en Lorient o recibieron sus pedidos directamente en El Havre (Normandía), con los preciados alimentos para esta carrera imprescindible.

Diversidad: la clave para un aprovisionamiento exitoso para la TJV 2021

En Lyophilise & Co, los patrones buscan ante todo diversidad, calidad de producto y un servicio atento a sus necesidades de aprovisionamiento a medida.
Como ponerse a cocinar resulta algo complicado en alta mar (conservación de productos frescos, tiempo de preparación, equipamiento, etc.), los marineros se han provisto entre otras cosas de comidas liofilizadas y deshidratadas (comidas cuya agua se ha evaporado, ya sea por frío en el primer caso o por calor en el segundo). Estos procesos permiten alargar la vida útil de los alimentos y reducir su peso. En medio del Atlántico y en duras condiciones, los platos para rehidratar son nutritivos y rápidos de preparar con agua caliente. Con una variedad única en Europa, el catálogo Otoño/Invierno 2021 de la empresa de Lorient ofrece más de 350 referencias en comidas completas.

También se llevan a bordo platos “listos para comer”. Estas últimos, denominados esterilizados o enlatados, representan una parte en constante evolución de Lyophilise & Co. Deleitan a los navegantes durante las regatas en alta mar, buscando diferentes texturas y sabores. Mientras grandes empresas, como Charal en Francia, están dejando su huella en el mercado de alimentos al aire libre, el saber hacer de los artesanos locales ha surgido durante muchos años como Bocaux & Petits Plats en Finisterre, Le Bon Bag en Angers, Cuisine Plaisir en el Gers y Nomad's Kitchen, recién instalado en Morbihan y que ha conquistado a muchos equipos para la Transat Jacques Vabre con su cocina de sabores reconfortantes y llena de energía.

Para completar este capítulo sobre alimentación a bordo, se dedica gran parte a barritas energéticas y carnes secas que se consumen durante la noche para permanecer alerta y facilitar la recuperación.

Para un aprovisionamiento exitoso, Lyophilise & Co busca constantemente nuevas referencias con una fuerte tendencia a productos cuyos ingredientes sean 100% naturales.

Contacto : Ariane Pehrson – directora de Liofilizado & Co