"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Enero de 2022: Una mirada retrospectiva a la visita de Arnaud Fraisse, fundador de Secouristes Sans Frontières

A finales de enero de 2022, Arnaud Fraisse, fundador y presidente de la asociación Secouristes Sans Frontières visitó nuestras instalaciones en Lorient. Fue la ocasión de darle un cheque para el fondo de dotación de la asociación, y aprovechar la oportunidad para entrevistarle y que nos cuente más sobre la asociación, sus misiones y la colaboración con Liofilizado & Co.

1. ¿Qué es Secouristes Sans Frontières?

Secouristes Sans Frontières, fundada en 1978, es una asociación humanitaria de voluntariado que ayuda a las poblaciones afectadas por diversos desastres naturales y que se ha especializado en la búsqueda de personas desaparecidas durante los terremotos. También hay un fondo de dotación de Secouristes Sans Frontières que recauda donaciones para financiar futuras misiones. La ONG también aprovecha para hacer prevención frente a la pandemia de la Covid-19 en determinados países, como Líbano y Túnez en particular.

Secouristes Sans Frontières y Liofilizado & Co están asociados desde hace algunos años. La idea surge de Secouristes Sans Frontières para quien era importante diseñar mochilas para situaciones de emergencia y poder tener autonomía durante 72 horas durante una catástrofe. Creadas en 2019 y luego actualizadas en 2021, estas mochilas de emergenciate permiten esperar para recibir ayuda sin quedarte sin comida ni equipamiento, por lo que hay diferentes mochilas disponibles en la web de Liofilizado & Co. También están destinadas a satisfacer las necesidades de una persona o de familia en una situación de crisis. Estas mochilas impermeables y a prueba de polvo se pueden guardar en casa y contienen un botiquín de primeros auxilios, agua y comida, luces, pero también algo para abrigarte.

2. La entrega del cheque a Secouristes Sans Frontières de Liofilizado & Co

Para cada mochila vendida, Liofilizado & Co paga una comisión del 10% al Fondo de dotación de SSF, lo que les permite acumular un stock de material y un fondo de emergencia para ayudar a los equipos de rescate cuando ocurren catástrofes naturales. Durante 2021, las ventas de estas mochilas han supuesto algo más de 1.500€ para la ONG.



Sébastien Coché, Arnaud Fraisse y Ariane Pehrson durante la entrega del cheque a la asociación.



3. Donación de geles hidroalcohólicos

ras recibir una importante dotación de geles por parte de una empresa francesa, la ONG ha decidido donarlos a organizaciones benéficas necesitadas, para ayudar a la población, así como a las distintas empresas con las que colabora, entre ellas Liofilizado & Co. Por ello, durante su visita a nuestras instalaciones el pasado 28 de enero de 2022, el presidente de la ONG aprovechó para donar algo más de 2.500 geles hidroalcohólicos. Por eso, hasta fin de existencias, todos aquellos que realicen un pedido en Liofilizado & Co recibirán una botella de gel hidroalcohólico además de sus compras.



En Liofilizado & Co, es importante apoyar a quienes lo necesitan. Por lo tanto, nos complace anunciar que el equipo de Liofilizado & Co va a colaborar con Secouristes Sans Frontières y poder ayudar tanto como sea posible en nuestra (pequeña) escala... Es por eso que nuestras mochilas de emergencia no van a desaparecer y van a seguir modernizándose.
¡Gracias de nuevo a Arnaud Fraisse por su visita y su confianza!