"Atención, ¡está usando un navegador obsoleto! ¡Debería actualizarlo ahora mismo!"

Compra sus regalos de Navidad con tranquilidad. Posibilidad de devolución hasta el 31 de enero de 2023.

¿Cómo reciclar su bolsa de liofilización?

Siempre es preferible salir con una mochila ligera durante una expedición o un viaje más o menos largo. Ya vaya a pie, en bicicleta, en camioneta o en barco, es importante ahorrar el mayor espacio posible y no ir sobrecargado. Además, muchas veces pensamos en lo que nos vamos a llevar en cuanto a comida, pero sin pensar necesariamente en que los sobres nos pueden ser muy útiles en otras circunstancias una vez que hemos terminado de comer.


Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 18 de marzo desde 2018, encuentre en este artículo todos los consejos e ideas del equipo de Lyo para reutilizar sus bolsas una vez que termine sus comidas. De hecho, con el calentamiento global, es cada vez más importante prestar atención a lo que se consume e intentar reutilizar las pertenencias tanto como sea posible. Para esto es este día mundial: sensibilizar a la población sobre los retos del reciclaje y fomentar la implementación de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Destaca un consumo más responsable con mejores hábitos, al tiempo que se reducen los residuos y se reutilizan los objetos para permitir un reciclaje más eficiente.


Además, cuando salimos de expedición durante un tiempo, a veces podemos quedarnos sin cosas en las que no pensamos necesariamente cuando salimos: una bolsa de agua caliente, recipientes para almacenar agua, bolsas de basura o incluso bolsas de frío para tratar traumatismos, por ejemplo; son objetos en los que no siempre se piensa o que no puede permitirse llevar consigo. En definitiva, al final de este artículo sabrá cómo aligerar su mochila, ganando en practicidad y ayudando al planeta; bastante interesante, ¿no?



1. Úselo como una bolsa de agua caliente llenándolo de agua caliente

Tanto si decide salir al encuentro del mundo en verano o en invierno, siempre es mejor ir acompañado de una bolsa de agua caliente por si hace muy mal tiempo, o simplemente para los más frioleros. Si no tiene espacio para salir con algo útil para mantenerle caliente, ¡ya no es un problema!

De hecho, hoy en día, casi todas las marcas de liofilizados ofrecen sobres resellables. Le recomendamos que tenga cuidado cuando abra uno para su comida, para no quitar la pestaña resellable y encontrarse sin nada con lo que cerrar su bolsa más adelante. Si cumple este paso, no habrá nada más fácil que crear su propia bolsa de agua caliente: caliente un poco de agua una vez que su sobre esté vacío, viértala dentro y ¡listo!


Además, si desea obtener más consejos para no pasar frío por la noche en acampadas, tenemos un artículo completo sobre este tema que podría interesarle: ¿Cómo calentarse por la noche en un vivac?



2. Un contenedor de emergencia para almacenar agua

Durante un viaje perdido en medio de la nada, es más que importante llevar siempre agua (potable o no) en cantidad para estar preparado ante cualquier problema o situación eventual. Desafortunadamente, este recurso puede disminuir muy rápidamente durante sus distintas salidas, dependiendo de lo que planee hacer. Los sobres de liofilizados, una vez vacíos, pueden ayudarle a almacenarla fácilmente.

Atención, puede ser bastante arriesgado llevar esta bolsa con usted si tiene planeadas actividades deportivas que puedan hacer que las mueva en todas direcciones, porque el agua podría atravesar la pestaña resellable y, por lo tanto, mojar el resto de sus pertenencias. Esta sigue siendo una buena idea para solucionar problemas o para tener más agua cerca cuando se está de acampada y se quiere tener suficiente a mano. Simplemente, asegúrese de limpiar bien sus sobres para no darle sabor al agua.



3. Úselo como bebedero para su perro

Y no, no nos olvidamos de nuestras mascotas. Según sus diversos viajes, un comedero para su perro puede ocupar espacio. Al igual que para nosotros, ¡usted puede usar perfectamente los sobres de liofilizados para hidratar a su animal! Esta es una buena manera de ahorrar espacio a la vez que muy práctica.



4. Úselo como recipiente para sus comidas después de limpiarlo

Si le faltan platos o boles durante sus expediciones, solo necesita tener cerca sobres de liofilizados o de esterilizados. Corte 5 o 6 cm por encima de la base de su sobre para poderlo reutilizar como vajilla después de haberlo lavado bien. Además de salvarle la situación, ahorrarle espacio y evitar roturas, ¡también le permitirá ahorrar dinero de la cartera porque ya no necesitará comprar más cosas!



5. Úselo como papelera

Algunos de ustedes probablemente ya conozcan este truco, pero un toque de atención nunca está de más. Puede reutilizar sus sobres de liofilizados y de esterilizados como papeleras resellables si no tiene una forma de deshacerse de su basura a su alrededor, pero desea evitar los malos olores. Esto también le permitirá reunir en un solo lugar todo lo que necesita desechar y, por lo tanto, ¡le hará la vida más fácil!



6. Úselo como bolsa para excrementos

Sexto consejo, y no menos importante: utilice sus sobres como bolsa para excrementos. Si alguna vez ha viajado con mal tiempo, o se ha encontrado en un lugar tan frío que ni siquiera quería salir de su tienda de campaña por la noche para hacer sus necesidades, entonces esta idea debería serle de gran utilidad. No es necesario que tenga que motivarse para salir de su refugio o de su tienda de campaña, su sobre de liofilizado vacío podría convertirse en su mejor amigo en estas condiciones.



7. Úselo como una compresa fría para tratar traumatismos

Si viaja por países fríos y está rodeado de nieve, no dude en utilizar su sobre como bolsa fría para tratar sus lesiones. Aunque siempre es importante tener un botiquín de primeros auxilios cuando se va de expedición, a veces pueden faltar algunos elementos que le pueden ser muy útiles, ¡y la compresa fría es uno de ellos! Y nada más fácil de usar, solo tiene que llenar su sobre de nieve y colocarlo sobre el miembro lesionado.



8. Para reemplazar las piquetas de su tienda cuando el suelo es demasiado blando o duro

Si no puede clavar las piquetas de su tienda en la nieve, o en un lugar donde el suelo es demasiado blando, o por el contrario demasiado duro, sepa que los sobres de liofilizados pueden reemplazar sus estacas por completo. Al introducirle nieve o tierra, por ejemplo, todo lo que tiene que hacer es un pequeño agujero debajo del cierre zip de su sobre y atarlo a una cuerda de su tienda, y luego enterrarlo para que ya no le moleste.



En conclusión

¿Quién hubiera pensado que un sobre de liofilizado vacío podría aportarle tanto en sus viajes? Esta lista no es exhaustiva, pero debería ayudarle a ganar en practicidad y a la hora de preparar sus pertenencias cuando tenga que viajar.