es

Condiciones generales de venta

Cláusula 1: Identificación de la empresa comercializadora

SAS SAVEURS ET LOGISTIQUE – LYOPHILISE & CO
Pôle Course au Large
Base des Sous-marins Keroman
Rue Lieutenant de Vaisseau Bourely
56100 LORIENT
Francia

SAS creada en 2010

Email: team@lyophilise.com
Teléfono: +33 (0)2 97 87 23 73
Presidente: Ariane Pehrson

NAF/APE CODE: 4711B
Siret: RCS LORIENT 520 007 543
Empresa registrada a LORIENT RCS con el número siguiente: 520 007 543 000 33
Capital Social: 35 980 €
Nº IVA intracomunitario: FR62520007543

Directora de publicación: Ariane Pehrson (Presidente)
Server informaciones: 
Octave
355 avenue du General Patton
49000 ANGERS

Número Vede: +33(0) 805 960 360

De conformidad con lo dispuesto por la ley de 6 de enero de 1978, este sitio web ha presentado una declaración ante la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL).

El número de declaración de Saveurs & Logistique es el 1525538.

Cláusula 2: Ley aplicable - Litigios

Los pedidos están sujetos a la ley francesa.

Las informaciones contractuales están en francés y los productos a la venta cumplen la normativa francesa.

Si se diera el caso, correspondería al cliente extranjero confirmar con las autoridades locales las posibilidades de uso del producto susceptible de ser adquirido; si el producto no cumple la normativa del país de destino, SAVEURS & LOGISTIQUE no incurrirá en responsabilidad alguna. En caso de litigio, los únicos tribunales competentes serán los franceses.

Cláusula 3: Presentación de los productos

Las características de los productos disponibles se muestran en las fichas detalladas que los describen. Las imágenes no forman parte del contenido contractual. En caso de error en las mismas, SAVEURS & LOGISTIQUE no incurrirá en responsabilidad alguna. Los colores de los productos son orientativos.

Cláusula 4: Garantía

Nuestro objetivo es proveerle de productos de calidad. Si, a pesar de todas nuestras precauciones, usted detectara algún problema en alguno de ellos, le agradeceremos que nos informe por correo electrónico: team@lyophilise.com o por teléfono: + 33(0)2 97 87 23 73 y haremos todo lo posible para resolverlo, sea cual sea la incidencia. Nuestro objetivo es la completa satisfacción de nuestros clientes. La resolución de problemas se prevé solamente para aquellos casos en que el producto no se haya utilizado y se haya mantenido en las condiciones normales o estipuladas en los modos de empleo establecidos por los proveedores. En ningún caso podrá el cliente reclamar una indemnización que suponga la inmovilización, sea cual fuere la causa. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente.

Cláusula 5: Vigencia de las ofertas

La gran mayoría de nuestros productos están disponibles de forma inmediata y se envían en 24h (veinticuatro). No obstante, determinados productos pueden estar sujetos a plazos de entrega más largos (productos en fase de reabastecimiento, por ejemplo, o solo disponibles bajo pedido). Para evitar dudas o equívocos, los plazos de entrega se indican claramente en las fichas de los productos y durante la realización del pedido.

Si su pedido incluye productos con un tiempo de entrega de 24 horas (veinticuatro) y otros productos que requieren un plazo más largo, el envío se realizará conjuntamente de una sola vez, ya que el pedido se procesa como una sola compra. En el caso de que alguno de los productos solicitados no esté disponible, el cliente será informado a la mayor brevedad posible por correo electrónico o postal. Nota: los productos abonados mediante cheque o transferencia se reservan durante un máximo de 8 (ocho) días a partir de la fecha del pedido. Si una vez transcurridos los 8 (ocho) días no se ha efectuado el pago, el producto se podrá poner a la venta de nuevo.

Cláusula 6: Precio de los productos

En la sección de productos se indican los precios en euros, impuestos incluidos y gastos de envío aparte. El importe del IVA se detalla en el momento en que el cliente selecciona el producto, y los gastos de envío aparecen en pantalla al final del proceso de selección de los productos (junto a la orden de pedido). SAVEURS & LOGISTIQUE se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, si bien los productos adquiridos se facturarán al precio vigente en el momento de realizarse el pedido.

Cláusula 7: Pedido

El cliente efectúa el pedido en el momento en que clica sobre el enlace “Confirmar el pedido”, situado al pie de la página “Enviar el pedido”. En ese momento se aceptan las presentes condiciones generales de venta. SAVEURS & LOGISTIQUE confirma por correo electrónico; en la confirmación se hacen constar los elementos principales del pedido. Los datos registrados por SAVEURS & LOGISTIQUE constituyen la prueba de la naturaleza, el contenido y la fecha del pedido. La información es archivada por SAVEURS & LOGISTIQUE; el cliente puede acceder a dicho archivo a través del Servicio de atención al cliente.

De conformidad con el código civil, según los contratos on-line, el contrato de concluye cuando hace un clic en “confirmar el pedido”. Así, acepta su obligación de pago.

Cláusula 8: Pago

El pago puede efectuarse de cuatro (4) maneras: mediante tarjeta, cheque, cuenta Paypal, o transferencia.

IMPORTANTE: el débito de la tarjeta es INMEDIATO, incluso para las reservas de producto y las entregas en plazos superiores a las 24h.

Cláusula 9: Pago diferido

Según el artículo L.441-6 de la normativa comercial, cuando el pago se efectúe en fecha posterior a la que figura en la factura, las penalizaciones por retraso serán exigibles a partir del día siguiente de la misma. El tipo de interés aplicable a las penalizaciones es del 150% respecto al tipo de interés legal. Venta exclusiva a profesionales.

Cláusula 10: Entrega

En las áreas metropolitanas francesas, la entrega de los productos disponibles se realiza en unos 2 a 3 días a partir de la recepción del pago por parte de SAVEURS & LOGISTIQUE (cheque, tarjeta, Paypal, transferencia). Los perjuicios provocados por el transporte corren a cargo de la empresa comercializadora, pero en caso de daños o faltas en el momento de la entrega, el comprador deberá hacer constar sus observaciones en el albarán de entrega, y las confirmará en el plazo de los tres días siguientes a la entrega por correo certificado a Saveurs & Logistique, o por correo electrónico a: team@lyophilise.com. El transporte se efectúa por el medio elegido por el cliente en el momento del pedido.

Cláusula 11: Atención al cliente – Servicio posventa

Para cualquier consulta, reclamación o solicitud de información, el cliente puede dirigirse al Servicio de atención al cliente de SAVEURS & LOGISTIQUE, teléfono +33 (0) 2 97 87 23 73 de lunes a viernes de 9:00h a 17:00h (sin interrupción). El cliente tiene también la posibilidad de enviarnos un correo postal a nuestra sede social o un correo electrónico a: team@lyophilise.com.

Cláusula 12: Satisfacción o rembolso

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha del pedido sin necesidad de justificación. 
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. 
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Saveurs & Logistique - Lyophilise & Co, Pôle Course au Large, 8, rue Lieutenant de Vaisseau Bourely, 56100 LORIENT, Francia) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). 
Para ejercer el derecho de desistimiento, necesita notificarnos su decisión sobre este contracto exenta de ambigüedad por correo postal a la dirección a bajo, por email o por teléfono:

Dirección postal:

Saveurs & Logistique - Lyophilise & Co

Pôle Course au Large
8, rue Lieutenant du Vaisseau Bourely
56100 LORIENT
Francia

Teléfono: +33 (0)2 97 87 23 73

Emailteam@lyophilise.com

Puede utilizar el modelo de desistimiento adjunto, pero no es obligatorio. Para respetar el plazo de desistimiento, necesita tener conocimiento de las normas relativas al derecho de desistimiento.

A NOTAR: Los gastos de devolución corren a cargo del cliente.    

Cláusula 13: Confidencialidad de los datos

Los datos nominativos proporcionados por el cliente no serán difundidos a terceros; salvo indicación expresa del cliente en sentido contrario, serán incorporados al archivo de clientes de SAVEURS & LOGISTIQUE.

De conformidad con la ley 78-17 de 6 de enero de 1978, el cliente puede ejercer en cualquier momento su derecho de acceso y rectificación de los datos. Para ejercer dicho derecho sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente.

De conformidad con lo dispuesto por la ley de 6 de enero de 1978, este sitio web ha presentado una declaración ante la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL).

El número de declaración de Saveurs & Logistique es el 1525538.

T_LYOPHILISE