es

Sistemas autocalentables - Calentar sin utilizar el fuego, ¡ ahora sí es posible !

Sistemas autocalentables - Calentar sin utilizar el fuego, ¡ ahora sí es posible !

De veras, ¿ es posible calentar un menú sin fuego ?

Por supuesto, ¡ lo es ! Gracias a los productos autocalentables que vienen equipados con un sistema de calentamiento interno. Si es cierto que los usan principalmente el ejército, los servicios de emergencia, o los periodistas en misiones, es cierto también que los regatistas, practicantes de airsoft, kayaquistas y demás aprovechan el sistema también. Uno puede disfrutar de una comida calientita y sabrosa en cualquier circunstancia en solo 10 minutos.
Es decir, un sistema que le permite a uno comer caliente ¡ sin llevar un montón de equipo de acampar !

Hay 2 sistemas autocalentables para los menús que ofrecemos :

  • Los calentadores sin llama OutMeals, que permiten calentar alimentos precocinados, son de un solo uso
  • Los calentadores Adventure Menu, que se usan con la bolsa, reduciendo así la cantidad de desechos

A continuación encontrarás la información completa sobre cada uno de los sistemas autocalentables y la manera como usarlos :

Calentador sin llama OutMeals :

Es solo una bolsa con el calentador integrado, el agua que permita la reacción química no está incluida (60 ml).
Este sistema contiene aluminio (estabilizado) e hidróxido de sodio.
Solo calienta comidas esterilizadas, el calentador es demasiado pequeño para calentar comidas liofilizadas.
Este producto tiene un solo uso.

Modo de preparación :

  • Abrir la bolsa del calentador por la línea de la parte superior. Poner la bolsa de comida sin abrirla en la bolsa del calentador sin llama.
  • Llenar con agua la bolsa hasta la línea de llenado (50 ml, no viene incluida el agua con el calentador sin llama).
  • Doblar la bolsa y cerrar con la etiqueta autoadhesiva. Poner el sobre con la parte reactiva, es decir que calienta, hacia abajo en una superficie plana.
  • Pasados unos 10-12 minutos, estará caliente la comida y lista para comer – cuidado, el contenido estará muy caliente.

Bolsa con Cremallera Adventure Menu :

Bolsa reutilizable con cápsulas, que actúan como calentadores y que se integran en la bolsa, de 20g o 50g. Los calentadores son de un solo uso. Una capsula calentadora de 20g puede calentar un menú de 400-500 g mientras que la capsula calentadora de 50g puede calentar dos menús de 400-500 g.
No se debe desechar la bolsa con cremallera ya que se puede usar varias veces y que puede aguantar una temperatura de hasta 100°C.
Puede calentar todo tipo de alimentos esterilizados o liofilizados. Si se usa para el liofilizado, primero hay que rehidratar los menús con agua fría.
Para activar el sistema de calentamiento, se necesita añadir 60 ml de agua para la cápsula pequeña de calentamiento de 20g y 150 ml de agua para la cápsula más grande de 50g.

Modo de preparación :

  • Abrir la bolsa del calentador (20g o 50g) y ponerla en el fondo de la bolsa con cremallera Adventure Menu.
  • Insertar la bolsa del menú cerrada en la bolsa con cremallera reutilizable.
  • Medir 60 ml (para la cápsula calentadora de 20g) o 150 ml (para la cápsula calentadora de 50g) de agua usando la bolsita que queda del calentador correspondiente.
  • Verter el agua en la bolsa con cremallera Adventure Menu y cerrarla.
  • Pasados unos 12 minutos, remover cuidadosamente la bolsa del menú ya calentado.

Cuidado : Tras la activación del calentador, la temperatura de las cápsulas sube hasta 100°C. No se ha de tocar la cápsula durante o después de la reacción química. Solo hay que usar el producto para calentar los alimentos. No se ha de ingerir el contenido de la cápsula. Utilizar solo en lugares bien ventilados. No inhalar. Desechar con la basura. El contenido reacciona con agua. Puede ser corrosivo.

Instrucciones de seguridad : mantener fuera del alcance de los niños. Guardar el envase cerrado y seco. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua y buscar ayuda médica. En caso de contacto con la piel, lavar con agua y jabón. Este material se ha de neutralizar prudentemente. En caso de accidente o malestar, buscar ayuda médica inmediatamente. Contiene: Óxido de Calcio.

Kits completos existen como los Kits de Comidas de Supervivencia que contienen dos menús esterilizados con ingredientes 100% naturales, 2 cápsulas calentadoras de 20g y una bolsa con cremallera reutilizable. El kit entero tiene una duración de conservación de hasta 6 años desde la fecha de fabricación y se puede guardar a temperatura ambiente.

Varios Kits de Comidas de Supervivencia son disponibles con los menús siguientes :

T_LYOPHILISE